sábado, 10 de enero de 2009

ESTA PLANTEADA UNA PREOCUPACION Y PETICIONEMOS



MAS VALE PREVENIR QUE CURAR, asi repiten una y otra vez los médicos, los comunicadores y, todo aquél que tien una cuota de responsabilidad social. En este caso, con los -Adultos mayores, Lo sJovatos, Los Viejos, los de la Tercera Edad, esos, nosotros,"Los culo de perro" por que, antes, cuando eramos chicos solían decir, ¡El último es culo de perro!Bueno, no tanto. ¡Ahora somo los primeros! ¡Primerisimos para poner la guita del ANSES al servicios del gobierno para -bancar- otras cuestiones de buen vivir.
Nostros los jubilados debemos estar muy agradecidos al gobierno que nos rescató del profundo pozo de la estabilidad, para, concedernos una atención privilegiada. Nos aumentron el sueldo y, jubilaron al toque a miles de los que, ¡jamás hubieran pensado en jubilarse!
Y eso hay que agradecer. Hay que agradecer al Nestor y a la Cristina. Gracias a eyos...cobramos de mínima, 700 pesitos. Y ahora, según la maquinita de Boudu, este año, andaremos por unos 150 o un cachito más, del aumento pactado automaticamente.
Asi que entre pitos y flautas, andaremos orillando los 900 manguitos. ¡Cheee, toda una conquista!
Pero, yo no quería empezar por esto, lo de hoy, lo que me pone fente a la página es, eso de que, más vale prevenir que...¡NO TIENE NINGUN SENTIDO NI VALOR SI NO SE ATIENDE al afectado EN TIEMPO Y FORMA! ¡Tomá pá vo!, lo dije tipo abogado.
Porqué, digo esto, simplemente por que he concurrido a mi médica d cabecera, la doctora SILVIA CHODOS y me indicó unos estudios y me recetó pastillita para controlar la presión.
Aproximadamente hace dos meses, 60 días. Entregue la radiografía de cráneo y fuí al neurologo. Me atendió la Dra. FAILLETAZ, me indicó otras radiografías, incluyendo una en que debo meter la cabeza en un aparato, -me dijo- y luego regresar con los elementos.
Hasta aqui, van dos meses y un poco más de medio. Prácticamente, ya están los elementos soliciados y, me dieron turno en el sanatorio para el día 13 de Febrero.
Diriamos que, llegaría a los 4 meses de...tratar de prevenir mi posible afección con síntomas en la parte de la pensadera. O el corredor sanguineo, o, todo eso que puede pasar en una persona de 68 años y, con aparente necesidad de observar el desplazamiento de los años dentro del cuerpo.
Cuatro mese equivalen a 120 días. CIENTO VEINTE DIAS QUE UN POSIBLE DESENCAJE DE LA RMONÍA DEL CUERPO, SE MANIFESTÓ PARA PEDIR ATENCIÓN Y...AYUDA.
Entonces, aquello de más vale prevenir...¡Se fue al fondo del abismo!
Por que me parece que, 120 días, son suficientes para que una enfermedad progrese automáticamente y se acentúe, causando el daño que podría ser sin retorno. Irreversible.
Ahora, en este boquete burocrático, donde todos los empledos de los centros médicos, sanatorios y demás, no tienen responsabilidad sobre el daño causado, ni los médicos, ni los del Pami, ni nos del Anses. Pues entonces, ¿quien la tiene?
Por esta razón, invito a los compañeros de ruta que pongamos a funcionar un sistema de reclamos, de pedir atención sobre esta situación, asi evitamos que mueran más viejos de los debido.
También sería oportuno que se le comunique o se le plantee al Ombusman, al Semino, para que junto, busquemos la forma de PREVENIR con la exacta correspondencia que requiere la prevención.
Porque, Cheee, CUATRO MESES PARA QUE PUEDAN DIAGNOSTICAR LA MOLESTIA, LA ENFERMEDAD O DE LO QUE SE TRATE, ES MEDIO QUE; entraría en el abandono de persona.
Ahora, LOS SANATORIOS ESTAN LLENOS DE VIEJOS CON PROBLEMAS. y...¿Que fachemos? ¿Eliminamos viejos o creamos centros de atención? Por que, guita para eso habría, siempre que Boudú y Cristina no lo deriven para tapar los agujeros de otros organismos.
Chicas y muchachos, pongamos manos a la obra. Peleemos por mas sanatorios, por más centros de atención y médicos y empleados y aparatología y toda esa meresunda para el buen vivir.
Juanqui.