miércoles, 1 de octubre de 2008

RESPETO POR SI Y POR LA COMUNIDAD Y POR EL FUNDADOR DE LA ESCUELA Nº 1


























Con fuerte presencia de los amigos y amigas de la Tercera Edad, o Adulto Mayores, o Jubilados o, Viejos, o Jovatos, (Hago esta salvedad porqué los amigos me recriminan uno u otro título a nuestra edad) se desarrolló la fiesta de cumpleaños del Partido de Almirante Brown.

Era contagioso el espíritu que imprimía la comunidad de mayores adultos, que al son de las marchas desfilaban ante las autoridades del municipio.

Al mismo tiempo, DIERON UN EJEMPLO DE CIVISMO, DE ETICA Y DE MORAL. Presencié a los integrantes de algunos colegios, como ser la Nº 1 de Adrogue (La que está frente a la plaza, el lugar donde ocurría el acto) que pasaban desfilando no mas de diez personas. 2 maestras y un director y algun otro aydante y los alumnos que portaban las banderas y uno o dos escoltas.

¿Que pasa en la Escuela Nº 1, José de San Martín? La Escuela que fundó Esteban Antonio Adrogué. Me parece que sería prudente llevar la inquietud a los mayores para iniciar una campaña para rescatar los valore morales, para exponerlo ante alumnos y maestro y profesores.

Nosotros, los viejos, tendremos la oportunidad de poner el ejemplo en práctica y, dar un tiempo a estas cosas que no tienen retorno, si no cuidamos el patrimonio cultural, espiritual y de respeto, por ellos, los que hicieron historia, patria y sembraron futuro.

Las autoridades que precedieron estos tiempos, (Directoras o Directores) han dejado caer la estructura edilicia y, tambien la calidad de enseñanza.

Bueno, la convocatoria la presenta la EMBAJADA DE ORO para que visitemos a la escuela Nº 1, incentivemos o pongamos manos a la obra para inyectar fuerzas a los niños, a los jóvenes y adultos que enseñan cumpliendo la función de instruir tambien en...valores, principios y respeto.

Respeto, primero, por si, luego, por la comunidad y las autoridades y, en especial, por el fundador del colegio. Esteban Antonio Adrogue.

Juanqui

5411-4236-5294
Email:embajadadeoro@yahoo.com.ar
Email:viarrapida@gmail.com
Leer. www.ciudaduno.com.ar