miércoles, 12 de noviembre de 2008

hay que quejarse más decía Galán- NO "HAY QUE BESARSE MÁS"



Aunque a algunos médicos no les guste que haga este tipo de nota, con el alma en la frente, debo decir que seguiré en el mismo camino. Si, nosotros los viejos, los jovatos, los jubilados, los de la Tercera Edad, no defendemos nuestra comunidad...¿Quien lo hará por nosotros?

Hoy, mientras esperaba en la cola del BANCO SUPERVIELLE, una señora, comenzó la charla...Claro, le mostré la PUBLICACIÓN DEL BANCO, -LA CITA- y alli, estoy con foto y todo, hablando sobre las AFJP y todo lo que se ha generado a su alrededor. (GRACIAS NATALIA CONCINA) Sigo: la señora OTILIA, al pasar me comenta lo que le ocurrió en el SANATORIO MODELO DE CLAYPOLE. Sic"...la señorita me atendió de mala gana y, yo le comentó lo que quería, y me respondió; -y que quiere, eso es prodúcto de su edad...- Yo no voy a hacerme atender, para que me digan que, lo que siento, es por mi edad, voy a buscar ayuda, una solución...y, bueno, con esos modales... "

viarrapida- ¿Y la señorita quien era...?-

Señora Otilia. -...la señorita era una enfermera...pero el médico me dijo que me busque una clínica paga, que era mejor pagar en otro lado, que era lo mejor...-

viarrapida. -¿Como, el médico le dijo eso...Nosotros pagamos, El Pami, el Anses paga.

Señora Otilia. -...y el médico me aconsejó bien...el se fué de ese lugar, porqué no estaba de acuerdo con ese lugar...porque ellos, los médicos, me dijo, se reunían en una sala, y comentaban...

viarrapida. -...que comentaban...el mal trato.

Señora Otilia. -bueno, ellos comentan...pero me aconsejó bien, me dijo que me buscara otro lado, que pagara por mi salud...y bueno..."

La charla fué mucho más larga, y no quiero seguir escribiendo lo que comentó la señora porqué, "para muestra, basta un botón" El tema es que esto, puede estar ocurriendo en varios lugares, y, la vez anterior, también me queje de, aparentemente, la misma firma SANATORIO MODELO DE ADROGUE Y ESTE QUE REFIERE LA SEÑORA ES SANATORIO MODELO DE CLAYPOLE.

En esta etapa de la vida, una persona con más de 70 años, no tiene ganas de pelear por una buena atención, entonces, "se banca" un desaire de esa naturaleza.

Para una persona de la Tercera Edad, es muy importante que se le brinde cordialidad, amabilidad, buen trato. Por lo menos esto. Luego, viene lo demás, cuando en este caso, el jubilado -paciente- explica el porqué de su visita a un facultativo.

La persona de La Tercera Edad, cuando concurre a un sanatorio, o, mejor dicho va a consultar al médico, es por que, siente que su cuerpo lo necesita. Pero, entre su cuerpo enfermo o, con necesidad de una charla preventiva, tiene un desencuentro con su mente. Su psiqui que, trabaja apresuradamente en busca de neutralizar ese contácto con el doctor.

Por lo tanto, vá a contramano de la necesidad, y el primer encuentro con una persona que pertenece a ese "otro mundo" en el cual, el que se acerca enarbolando el estetocopio, es referente de buena o mala noticia. Y si tiene cara de malo. Es malo.
Y si tiene cara de bueno y sonríe...Es un ángel.

Solo eso, gana la primera batalla con un jovato que concurre a reganadientes a ver al médico.
La señora Otilia, también se ha cambiado de lugar, y comento que, "...después que ví que entraron a un señor en camilla, y quedó ahí, a la buena de dios y, no lo atendían rápido...pense, ¡Que me espera a mi...!

Así de simple y, si los médicos no están de acuero en que se informe de estos actos, bueno...Me queda solo decir como Cabral, el sargento que fue ensartado una mil veces por prestar ayuda a San Martín; "Muero contento hemos...", Claro que los médicos no son "los enemigos de los viejos", es otra cosa lo que ronda el espacio de "La mala atención"
Son varias cosas que conjugan la prestación. Empresa-empleados-Estado-administración-Insumos-Proveedores-Costos-Aranceles pobres contratos- Precarios-Mal trato patronal-Injerencia gremial y...todo concurre en la "mala onda" que genera una atención opaca, descomedida, "de apuro" y redunda en el chisporreo entre las partes.
Los médicos hacen paro en los hospitales reclamando sus derechos y, paga el patpo dios y maría santísima. Los viejos escribimos y nos quejamos y..."Esto no se hace" nos dicen del otro lado.
Está la grabación y las quejas vigentes.
Juanqui.
Email: embajadadeoro.blgspot.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar