jueves, 7 de enero de 2010

INFORMACIÓN DESDE MARDE DEL PLATA. MITA Y LUXARDO PONEN EN CONOCIMIENTO DE LOS VERANEANTES EN LA COSTA ATLANTICA


Campaña de verano 2010/ Ministerio de Salud de la Nación

“Salud en Verano. Empecemos a sentirnos mejor”

CONTROLES GRATUITOS EN BALNEARIOS DE LA COSTA ATLÁNTICA

La ciudad de Mar del Plata dio el puntapié inicial a la Campaña de Verano que durante los meses de enero y febrero el Ministerio de Salud de la Nación organiza en siete balnearios de la Costa Atlántica.

Ya cientos de personas se han realizado controles gratuitos de salud - índice de masa corporal y perímetro de cintura, mediciones de colesterol, glucemia y presión arterial, entre otros -.

Frente al balneario marplatense de “Las Toscas”, ubicado en Alsina y la Costa (Paseo Hermitage) todos los días de 15 a 20 hs, médicos, enfermeros y promotores de salud realizan estos controles de salud a fin de instalar la prevención como una práctica habitual.

El 5 de enero se sumó a la Campaña de Verano el balneario de Mar de Ajó con un campamento sanitario apostado en calle Avellaneda y Costanera, que brinda también atención diaria en el mismo horario.

En los próximos días, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Villa Gesell y Pinamar también inaugurarán sus respectivas postas sanitarias.

En estos espacios sanitarios también se realizan talleres sobre tabaquismo, alcoholismo, salud sexual y prácticas saludables en general. Asimismo, se brinda mayor información sobre Gripe A (H1N1), dengue y otras prácticas saludables.

El propósito es aprovechar las vacaciones para llevar a cabo acciones de concientización en salud, promocionar distintas políticas públicas del Ministerio y establecer un vínculo más cercano con la población, a partir de la concepción de la salud como un derecho fundamental y de un Estado que garantiza su cumplimiento.

Contacto:

Secretaria de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias

Ministerio de Salud de la Nación

4379-9015