martes, 14 de abril de 2009

COMUNCIADO DE PRENSA DE LA MESA COORDINADORA NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Personería Jurídica 8152
Bmé Mitre 1419 –1P.A (1037)
Capital Federal
telefax: 4374-2322
Correo electrónico:
Integrantes de la CTA central de trabajadores en la Argentina SISTEMA PÚBLICO DE REPARTO
Comunicado de prensa N° 888
Buenos Aires; 14 de abril del 2009.-
LOS CUENTOS… SOLO SIRVEN PARA DORMIR MEJOR
Empezó la campaña electoral, los contendientes ofrecen "el oro y el moro" empeñados en decir que " la culpa la tuvo el otro" o, lo que es más patético, que "es necesaria la alternancia”. ¿De que estamos hablando? si durante los últimos 20 años se alternaron radicales menemistas, y “peronistas” en sus distintas variantes…¿o no?.
Creen que nos hemos olvidado de todo; no fueron simples cosas, nos agraviaron la vida. Los resultados están a la vista: pobres, marginalidad, desocupación y todas sus consecuencias.
INSEGURIDAD Dentro de esta crisis mundial, siendo igual o peor que la del treinta , la realidad local nos coloca en mejores condiciones que las de aquel entonces para la lucha que tenemos que seguir librando, sin aquella represión con cárceles como Sierra Chica, Tierra de Fuego, Villa Devoto, Sección Especial, Caseros, cuarteles, barcos, Isla Martín García , donde se torturó inaugurando la tristemente célebre "picana eléctrica".
Para terminar con una situación donde la gente revuelve los tachos de basura para comer, en lugar de que eso empeore.
¿QUIÉN DEBE PAGAR LA CRISIS ACTUAL? Los que la produjeron.
Los trabajadores y los jubilados somos víctimas de la especulación de los dueños del poder mundial, grandes capitales industriales y bancarios, que se hicieron ricos con el trabajo ajeno.
Esta vez los pueblos son los que se resisten a esta ignominia. Europa toda está movilizada, también Centrales de Trabajadores y Organizaciones Sociales en países de nuestra América Latina, y nosotros nos sumaremos para no pagar cuentas ajenas y exigir lo que es nuestro.
"EL DERECHO A LA VIDA" Es el momento de cortarles las uñas a los que se quieren quedar con lo nuestro. Después de 5 años de crecimiento económico siguen existiendo millones de argentinos sometidos al flagelo de la indigencia y la pobreza, entre los cuales nos encontramos la inmensa mayoría de jubilados y pensionados.
Esta deuda social no puede seguir esperando. No a la rebaja de salarios, a las cesantías y suspensiones. Aumentos de salarios, jubilaciones y pensiones para aumentar el consumo interno, estimular la producción y el pleno empleo, y así estamos seguros de que bajará la inseguridad con una mejor distribución de los ingresos a favor de quienes producen la riqueza del país, los trabajadores activos y jubilados.
Por esto y mucho más apoyamos las resoluciones del noveno Congreso Nacional de Delegados de la CTA que deliberó los días 30 y 31 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se resolvió la jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país el 22 de abril, bajo el lema “Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y trabajadoras”.
El miércoles 22 de abril, día de nuestra marcha 889, estaremos movilizados junto con la CTA. INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 26417 El miércoles 15 de abril ( Lavalle y Talcahuano) 13 horas, presentaremos junto a otras organizaciones de la CTA y a titulo personal de jubilados y pensionados, con el patrocinio del Dr. Horacio González, abogado previsionalista de CTA, la demanda por la inconstitucionalidad de la Ley 26417.
Sostenemos el principio DE que el haber de la jubilación debe ser el sustituto del salario, 82% móvil en la misma categoría cargo y/o función del trabajador activo, para mantener el nivel alcanzado al momento de jubilarse; es mantener el derecho a una vida digna.
Seguiremos luchando para que el I.N.S.S.J.P. PAMI sea administrado y dirigido por jubilados y trabajadores, por un haber mínimo que no sea inferior a $1.600, superando la línea de pobreza.
“POR LA MOVILIDAD DE LOS HABERES PREVISIONALES” 82% MOVIL REAL SUSTITUTO DEL SUELDO EN ACTIVIDAD
Que nadie falte el miércoles a las 14,45 hs.en Av. Rivadavia frente al Congreso Asesora previsional Paola Gallo, atiende consultas en nuestra sede los Viernes de 14 a 16,30 horas, pedir turno lunes de 14 a 17 horas y viernes de 13 a 17 n horas.
Secretario General
Marcos Wolman
Presidenta Elsa (Pola) Monti
Presidente Honorario Luis Cortadi