lunes, 8 de diciembre de 2008

¡¡QUE ENCHASTRE MI DIOS!! GENEIRA Y BASTANZA QUIEREN PINTAR PERO GENEIRA ME PINTÓ EL ALMA DE POESÍA
















El día vierenes 5 del corriente, alguien me llamó para que observara el trabajo que estaban relizando, -Una Pintada, me dijo y de paso, "conoce" al Secreatio de la Tercera Edad.
Hay un tema que se viene hablando entre los jovatos, y es este, de que; las secretarías de la Tercera Edad o, las Direcciones que las ocupan jovenes.
Como dicen ellos, los jovenes, lo decimos de "onda", pero, la dignidad es la dignidad. El viejo no lo acepta. Y, se está gestando un movimiento que este 11 del diciembre, posiblemente se lo presente en lo de Semino, el Ombusman.
Claro, en una oportunidad en Esteban Echeverría, con el Gobierno de Groppi, tocando este tema, alguién respondió, "pero fulana es licenciada en..." y la otra persona respondió, "Ya lo sé, yo fui su profesora" Esta persona pertenecía a la EMBAJADA DE ORO. 60 añitos y bien llevados.
Por esta misma razón,EMBAJADA DE ORO, tiene como objeto, CAPACITAR A LOS JOVENS. Proyécto que fué entregado a varios organismos. Por esto, no puedo quitar el cuerpo a un pedido de esta índole. "Vení para que observes que aquí también..."
Y llegue a la Secretaría donde opera ANA IRASELMA GENEIRA.
Para no hacer nada de a traición, fuí, le saqué fotitos y le pregunté. Pero, primero le pedí que me cuente lo que se estaba realizando.
...bueno esta muestra es nada más y nada menos parte de un programa que forma parte del Voluntariados dentro de la Tercera Edad, esto forma parte de un grupo de abuelas y abuelo que se han reunido aqui en la Secretaría de Desarrollo social, para hacer un mural, es un trabajo que lo vienen haciendo en otros lados y, nosotros aprovechamos la oportunidad para iniciar la pintada aca y seguiremos con los chicos en los comedores"
Luego pregunté: -¿Estan trabajando en algun otro programa?
Si estamos trabajando en otro programa para la Tercera Edad que el Intendente ha firmado la adhesión como es el de La Prevención de la violencia en la Tercera Edad, y también trabajando en un programa de Cuidadores Domiciliarios, que será implementado el año que viene en un convenio con el PAMI y tratando de cristalizar el tema de la Colonia para la Tercera Edad, y estamos en la etapa de iniciación del proyecto.
A otra pregunta, ¿Ha recibido la comunicación de lo que han concretado en Mar del Plata, El Parlamento de la Tercera Edad?, esto lo proyecto y concretó una entidad intermedia, La Tercera Primaveracera Edad, de alli, de Mar del Plata.
-"Si, aqui también estamos trabajando al respeto, en el armado del Consejo de La Tercera Edad"
Entonces, observando lo que me había dicho la persona que me llamó, "Fijate, ese es el Secretario de nosotros..." y ví a señor creo que con menos de 40 años. Enonces, pregunté a la señora Secretaria, Ana Iraselma,; -¿Porqué, al tema de la Tercera Edad, lo dirige un joven y no una persona que represente al sector?
"...bueno, yo creo que no pasa por la edad, yo creo que pasa si, por la capacidad y las ganas para poder llevar adelante una coordinación como esta, yo creo que podemos apostar a un joven que quiera trabajar con los adultos mayores, porque creo que el espíritu se trasmite de ambas partes...el joven con su juventud y el mayor con la juventud que llevamos en el alma..."sic.
Con esto me desarmó. "...con la juventud que llevamos en el alma..." Uso una metáfora llena de poesía y, tiró la pelota afuera. Como diría un fubotbolero. Y la felicité. Diplomática ella, y casi me pongo escribir versitos "a la juventud que llevamos en el alma" Belleza y poesía en una funcionaria.
Juanqui.
Email:confinadrogue@gmail.com
Email:embajadadeoro@yahoo.com.ar
Email:viarrapida"gmail.com
www.ciudaduno.com.ar